Equipo profesional y
de excelencia académica
TERAPIA OCUPACIONAL
Intervención a todo rango etario. Todos los objetivos se trabajan a través del juego o intereses de la persona. En infancias nuestro enfoque medular es la integración sensorial, por lo cual tenemos un gimnasio adaptado para este tipo de intervenciones.
Se trabajan diversas áreas según las necesidades, como por ejemplo; estimulación temprana, juego según rango etario, actividades de la vida diaria básica e instrumentales, higiene menor e higiene mayor, grafomotricidad, control de esfínter, independencia/autonomía, habilidades sociales, participación social, funciones ejecutivas, psicomotricidad, manejo del dinero, manejo en la comunidad, dificultades conductuales, selectividad alimentaria, entre otros objetivos.
Fonoaudiología
El rol del fonoaudiólogo/a es integrar equipos multidisciplinarios, con visión en la prevención, evaluación diagnóstico e intervención de las alteraciones de la comunicación, lenguaje, habla y deglución en niños/as y adolescentes con necesidades educativas especiales de carácter transitorio o permanente. Además, a través del trabajo colaborativo entrega orientaciones a equipos de aula (profesores y/o asistentes de la educación), sobre los apoyos fonoaudiología requeridos por los estudiantes dentro de la sala de clases. Y por supuesto, como pilar fundamental se encuentra el trabajo en conjunto con las familias a lo largo de todo el proceso de intervención.
EDUCACIÓN DIFERENCIAL
La educadora o educador diferencial detecta necesidades de apoyo para estudiantes con o sin diagnóstico de base, proponiendo estrategias a las familias y docentes para motivar el acceso, participación y las oportunidades dentro del ámbito educativo o también fuera de este. Abarca todo rango etario. Es importante estar en contacto con los profesores, ya que ellos pueden detectar la necesidad de apoyo desde educación diferencial, para trabajar con el niño, niña o adolescente y adecuaciones contextuales.
NUTRICIÓN
La nutrición es esencial para asegurar el crecimiento y mantener la salud, pero además se trata de un periodo que ofrece importantes oportunidades para establecer hábitos alimentarios saludables que persistirán a lo largo de la vida. Abarca todo rango etario
Uno de nuestros enfoques es el trabajo de selectividad alimentaria en Autismos, y para esto trabajamos en conjunto con terapia ocupacional que realiza sesiones enfocadas en alimentación
PSICOLOGÍA
Este profesional está capacitado para evaluar y diagnosticar problemáticas de salud mental a lo largo de todo el rango etario, ya sean emocionales, de comportamiento, conductual y/o cognición social. Se trabaja con todo rango etario, en la infancia y adolescencia se trabaja en conjunto con los padres, porque ellos son la figura de apego y soporte del niño o niña. Previa evaluación profesional, se puede sugerir a las familias o usuario un abordaje multiprofesional, como, por ejemplo; sesiones de Psicoterapia (Psicología y Terapia ocupacional).
- Habilidades sociales
- Creatividad de imaginación
- Selectividad alimentaria
- Manejo y expresión de emociones
- Estimulación temprana
- Talleres para adolescentes y para padres de temáticas variadas.